viernes, 25 de septiembre de 2015

Tips para viajar en pareja

Tips para viajes en pareja




1. Cada momento es especial. Hay que hacer de cada momento del viaje algo especial. Con dos personas que se gustan y aman eso es bastante fácil. A veces bastará salir a un balcón de la habitación del hotel y contemplar las estrellas mientras se bebe champán.

2.El valor de las sorpresas: preparar con antelación el viaje. Es excelente cuando una pareja tiene preparadas algunas sorpresas: un regalo al llegar al hotel, ir a un espectáculo (opera, ballet, concierto...), una sorpresa en un restaurante, etc.

3. Haz del amor un gran aliado. Es uno de los ingredientes del viaje. No tengas prisas, no te mates a ver cosas, no quedes tan extenuado que acabes agotado /a. El viaje debe estar al servicio del amor y no al revés.

4. La elección del viaje: si el viaje tiene como promotor uno de los miembros de la pareja, nuestro consejo es que hay que tener muy en cuenta los gustos de tu pareja. vyana a un lugar que les guste a ambos.

5.Las cenas y las noches románticas. Cuidar las cenas y las noches incrementará el romanticismo de vuestro viaje.

6. Recordar el viaje (fotos, vídeos, compras...). Un viaje tiene una duración determinada. Pero los recuerdos de un viaje romántico pueden durar toda la vida. 

7. No te obsesiones en ser excesivamente romántico /a. Actúa con normalidad, espontaneidad y naturalidad. 

En Hotel Xestal en Huatulco ofrecemos exlelentes instalaciones que podrás disfrutar con tu pareja:  

 

jueves, 10 de septiembre de 2015

Datos interesantes sobre el mezcal


 

El mezcal está viviendo su momento. Primero fue menospreciado pero ahora nadie lo duda, este destilado es el rey de los licores mexicanos justo como lo fuera el tequila en su momento.

Cada vez en más mesas se brinda con mezcal, se acompañan las comidas y en las reuniones siempre hay presente, por lo menos, una botella de esta bebida. Para que en el Encuentro Nacional del Mezcal 2014 no te apantalle te presentamos algunos datos curiosos:


 

 

 

 100% Artesanal

Cuando se trata de un mezcal artesanal, el proceso de producción es casi todo manual. Eso incluye el embotellado con jarra, etiquetado botella por botella a mano y empacado personal.

Supersticiones Mezcaleras

Hay varias supersticiones alrededor de la preparación del mezcal. La primera es que no se debe poner a cocer en luna llena porque queda “disparejo”. La segunda dice que ninguna mujer embarazada debe estar en un palenque cuando se está cociendo el maguey porque no sale bueno y la tercera es que, dicen, cuando uno se toma el primer mezcal hay que echar un chorrito a la tierra porque gracias a ella obtenemos la bebida.

No causa "cruda"

El mezcal es un producto completamente orgánico. El agave es resistente a climas extremos por lo que no necesita fertilizantes, y una vez producido, no requiere conservadores o sustancias sintéticas. Por eso el mezcal artesanal 100% agave, si no se mezcla o combina con otras bebidas no produce cruda. Así, el mejor ‘chaser’ del mezcal es el agua, natural o mineral.

¿Sabías qué?

  • 700 mil litros de mezcal se producen a nivel nacional, de los cuales 275 mil 750 son de origen michoacano.
  • Morelia tiene una de las mayores producciones mezcaleras en el estado.
  • El maguey fue bautizado por los españoles como “el árbol maravilla”, pues los indígenas lo usaban como bebida, alimento, medicina, para obtener fibras y para la construcción. En el mundo existen 200 especies de agave y tan sólo en México se encuentra más de la mitad de ellas.

Oaxaca es la cuna del mezcal, ven a sus maravillosas playas de Huatulco y hospédate en Hotel Xestal