miércoles, 17 de junio de 2015

Papá: aquí unos tips para viajar con tu hijos



1. Consigue lecturas o información sobre el destino a visitar

Asumiendo que tu hijo no sea un gran lector, compra libros generales de viajes, profusamente ilustrados, para que vayan conociendo el lugar al que van. En internet también puedes encontrar información. Organízala y leela con ellos.

2. Acompáñense con mapas y catálogos

A los niños les gusta ir trazando el recorrido que realizan. Cómprales un mapa turístico o estatal para que vayan marcando la ruta de viaje. También es buena idea que tengan un catálogo, sea de plantas, aves, o arqueología, según el gusto personal.

3. Equilibrio ante todo

Un error frecuente es tratar de ver en cada destino "todo lo que hay que conocer". Tarde o temprano los niños se cansan. Evita ésto equilibrando la diversión con el aprendizaje.

4. Otorga tiempos libres

En los pueblos pequeños y ciudades seguras puedes confiar en que tus hijos hagan, en determinados momentos, su vida aparte. Puedes permitirles que jueguen solos en la plaza o compren en el mercado. Eso les dará una perspectiva diferente del sitio y además podrán hacer amigos de su edad, quienes les mostrarán cosas que sólo los habitantes del lugar conocen.

5. Platiquen con personas de la comunidad

platiquen con la gente del lugar, pues conocen mil detalles y aspectos curiosos que jamás verán consignados ni en las guías turísticas más completas.

Festeja el día del padre en Huatulco, mira nuestras grandes promociones: 

www.hotelxestal.com.mx

 

 

jueves, 4 de junio de 2015

Tips para protección solar


Cuidar correctamente la piel de las radiaciones solares ayuda a evitar quemaduras y previene el cáncer de piel y el fotoenvejecimiento, aquí algúnos consejos para seguir esta primavera:

1.     Selecciona un protector solar adecuado

FPS 10 o menos: Baja Protección
FPS 10 a 20: Moderada Protección
FPS 20 a 40: Alta Protección
Más de 40: Muy Alta Protección

2.      La exposición debe ser gradual
Es muy aconsejable realizar exposiciones graduales y en horarios adecuados -antes de las 11 y después de las 16- y con la protección necesaria.

3.      Presta atención a las zonas más sensibles
Las zonas más sensibles son las más blancas, las que suelen estar “ocultas” o “tapadas” durante el año.

4.      Remueve la protección cada dos horas y evitá tomar sol entre las 11 y las 16

5.      No te expongas nuevamente al sol si tu piel está dolorida y enrojecida

10.  Los efectos beneficiosos de tomar sol
El sol no es tu amigo ni tu enemigo: sus efectos dependen de la relación que establezcamos con él. Entre sus beneficios se encuentran su acción calórica, su efecto antidepresivo y la síntesis de vitamina A

¡Ven a disfrutar del sol, playa y mar de Huatulco!